Cómo redactar contenido de valor y conquistar a tu audiencia 6


 

“El contenido es el rey”. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez. Pero si es tan importante, ¿cómo podemos redactar contenido de valor para enamorar a nuestra audiencia? En este artículo te doy algunas claves para generar contenidos capaces de conectar con tu público.

Da igual que tengas que redactar un artículo en tu blog, un currículum, una carta de presentación o textos para las redes sociales. Si sabes redactar contenidos de valor tienes la mitad del camino recorrido para enamorar a tus lectores.

Cómo redactar contenido de valor y conquistar a tu audiencia

Claves para redactar contenido de valor y conquistar a tu audiencia

Para redactar contenido útil y de valor que pueda enganchar a tu público debemos de tener en cuenta varios aspectos. Dentro de nuestro plan de contenidos hay que planificar y organizar nuestra estrategia y después aprender a redactar textos que enamoren.

1- Identifica a tu audiencia

Antes de nada tenemos que saber a quien nos dirigimos. El lenguaje, la forma de hablar y los canales serán diferentes en función de cuál sea nuestro público. No es lo mismo dirigirnos a adolescentes que a adultos, a familias o a personas solteras.

2- Adapta el contenido a tu público

¿Qué es lo que le interesa? ¿Cuáles son sus curiosidades? Interésate por sus preocupaciones, sus aspiraciones y sus anhelos y adapta tus contenidos a tu público.

3- Exprésate como tu audiencia

Para llegar a tu público debes expresarte como tu público. En este sentido, tienes que conocer su jerga. Por ejemplo, si nos dirigimos a ingenieros aeronáuticos debemos conocer su argot. Si identificamos sus palabras clave y sienten que hablamos con su mismo lenguaje confiarán en nosotros.

4- Marca un objetivo

A menudo cuando empezamos a escribir corremos el riesgo de que nuestro contenido resulte disperso. Si hablamos de muchos temas y no nos centramos nos podemos desviar de nuestra intención inicial. Por ello, debemos marcarnos un objetivo y seguir con él hasta el final. No obstante, de de vez de cuando tenemos que hacer una evaluación interna para conocer nuestros resultados. Esto nos permitirá saber si hemos elegido un buen objetivo o si debemos marcarnos nuevas metas.

Algunas claves para redactar contenidos de calidad

1- Escribe con sencillez

Olvida las frases interminables, los textos largos y farragosos y apuesta por la sencillez y la claridad con frases cortas y directas.

2- Huye de los anglicismos si no es necesario

A menudo parece que escribimos en otro idioma. ¿Es necesario usar tantos anglicismos? Escribe con un lenguaje sencillo que pueda entender toda tu audiencia.

Otros artículos que podrían interesarte:

3- Estructura tu contenido

Si vas a contar una historia sigue la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace. Redacta los párrafos ordenados, presenta a los personajes y sobre todo intenta mantener la intriga para que tus lectores lleguen al final.

4- Seduce a tu público

Las palabras son tu mejor arma para conquistar a tu público. Si las sabes manejar bien tus textos en las redes sociales, en tu web o en tus folletos seducirán a tus lectores que pueden convertirse en clientes.

5- Aprende a escribir contenidos de calidad

Escribir lo hace todo el mundo pero escribir bien es más complicado. Y como no todo el mundo nace enseñado, si redactar no es tu punto fuerte te recomiendo el blog de Maïder Tomasena, que es una experta en copywriting para negocios.

Espero que este artículo te haya resultado útil para aprender a escribir mejor y conquistar a tu audiencia. Espero vuestros comentarios. ¡Gracias por leerme! 🙂

 

Sígueme

María Navajas

Soy María Navajas, periodista de formación y vocación. En este blog encontrarás artículos sobre comunicación, periodismo, marketing y redes sociales.
Sígueme

Acerca de María Navajas

Soy María Navajas, periodista de formación y vocación. En este blog encontrarás artículos sobre comunicación, periodismo, marketing y redes sociales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Cómo redactar contenido de valor y conquistar a tu audiencia