Organizar un evento con periodistas puede ser muy útil para dar a conocer nuevos productos, espacios o servicios. También para celebrar aniversarios, homenajes o cualquier otra celebración importante en la que puedas invitar a periodistas. Por ejemplo, una inauguración de una tienda, un desfile de moda, la presentación de un nuevo producto cosmético, el 50 aniversario de una empresa, etc…

Los invitados a un evento pueden ser, además de periodistas, clientes, proveedores y empleados, entre otros. En este artículo descubrirás como organizar un evento con periodistas y que sea un éxito.

Cómo organizar un evento con periodistas

¿Por qué debes invitar a periodistas a tu evento?

Los periodistas pueden proporcionarte la visibilidad que necesitas. Gracias a ellos tu evento puede acabar en los medios de comunicación y adquirir relevancia. Además, los periodistas tienen los contactos y las herramientas necesarias para ampliar la difusión del evento.

Un evento no es una rueda de prensa

Recuerda que un evento no es una rueda de prensa. Por lo tanto, las finalidades de un evento y de una rueda de prensa son distintos. Antes de convocar piensa qué es lo que quieres trasmitir, por qué, cuál es la noticia… y decide qué es lo que debes convocar.

Una rueda de empresa está dirigida en exclusiva a los periodistas. Sin embargo, el público de un evento es mucho más amplio. Pueden compartirlo autoridades institucionales, políticos, empleados de la empresa, proveedores, clientes, familiares, influencers, famosos,… Todo depende del objetivo del evento, del presupuesto, del número de asistentes, etc…

Si lo que quieres es convocar una rueda de prensa para dar a conocer una noticia de importancia te dejo estos enlaces:

Cómo convocar a los periodistas

La convocatoria de periodistas la puedes hacer igual que si de una rueda de prensa se tratara. Pero también puedes echar mano de tu imaginación y enviar una carta personalizada, un detalle, algo original que demuestre el interés que tienes en que esa persona asista. Muchas marcas de moda envían auténticas maravillas cuando invitan a los periodistas a sus eventos. Si investigas un poco por la red encontrarás la inspiración que necesitas.

Junto con la convocatoria puedes enviarles un dossier de prensa con información sobre la empresa, el producto, el evento, eventos pasados, asistentes, etc…

Qué hacer durante del evento

Intenta no descuidar a ninguno de tus invitados al evento y mucho menos a los periodistas. Preocúpate de que tengan todo lo necesario para poder cubrir tu evento si lo desean. Proporciónales un hashtag sencillo que puedan utilizar en sus redes sociales y asegúrate de que se empapan del contenido del acto.

Qué hacer después del evento

La misma noche del evento o a primera hora del día siguiente debes enviar a los periodistas un archivo con las imágenes más destacadas. Contrata a fotógrafos profesionales y asegúrate de que cuentas con las mejores imágenes. Envía también una nota de prensa donde cuentes el objetivo principal del evento y donde resumas el acto. Si tienes dudas sobre cómo redactar una nota de prensa te dejo estos enlaces:

Si finalmente tu evento ha salido publicado en medios de comunicación y redes sociales ¡enhorabuena! Has conseguido tu objetivo de mejorar tu posicionamiento y adquirir relevancia. Ahora confecciona tu clipping de prensa y cuelga las mejores noticias en tu sala de prensa virtual.

Espero que este artículo te resulte útil y que tu evento con periodistas sea un éxito. ¡Gracias por leerme! 🙂

Sígueme

María Navajas

Soy María Navajas, periodista de formación y vocación. En este blog encontrarás artículos sobre comunicación, periodismo, marketing y redes sociales.
Sígueme

Latest posts by María Navajas (see all)

Soy María Navajas, periodista de formación y vocación. En este blog encontrarás artículos sobre comunicación, periodismo, marketing y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.