El diseño es muy importante. Como dijo Oscar Wilde no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Por ello es fundamental cuidar nuestra imagen online con diseños que tengan una mínima calidad. Para temas profesionales aconsejo contactar con un diseñador gráfico profesional pero para diseños personales podemos recurrir a estos cinco programas de diseño fáciles y gratuitos.

Entre otras cosas nos pueden servir para diseñar nuestras portadas de Linkedin o Twitter, para hacer tarjetas de invitación, currículums, postales, folletos, infografías y un largo etcétera.

5 programas de diseño fáciles y gratuitos

1- Canva

Es mi favorito. Ya os hablé de este programa aquí y lo seguiré recomendando porque es muy fácil de usar, nos permite hacer muchos diseños y es gratuito. Hay muchísimos diseños para elegir y aunque algunos son de pago, las tarifas son económicas y tenemos muchas alternativas gratuitas. Cuando lo probéis ya no vais a poder vivir sin él. Sirve para casi todo, ya lo veréis.

2- PicMonkey

También he usado bastante este programa de diseño. Permite editar y retocar fotos, además de añadir marcas de agua a tus imágenes. Puedes diseñar un logotipo y hasta las invitaciones de tu boda. Los usos son múltiples por lo que lo puedes aprovechar para muchas ocasiones. Es muy sencillo de utilizar pero el periodo de prueba gratuito es de solo 7 días.

3- BeFunky

Es la última que he probado y me ha gustado bastante. Con esta herramienta puedes editar tus fotografías, hacer collages y múltiples diseños. Como suele ser habitual la versión gratuita tiene algunas limitaciones pero en principio os puede servir para vuestros diseños del día a día.

Otros artículos que pueden interesarte:

4- Desygner

Es con la que menos he trabajado pero tiene buena pinta. La versión gratuita es bastante completa y tiene muchas plantillas gratuitas por lo que es una buena opción si no queréis pagar. Permite hacer diseños de todo tipo como cartas, tarjetas, postales, folletos y diseños para redes sociales.

5- Visme

Conozco Visme desde hace casi un año y la he usado sobre todo para hacer algunas de las infografías que podéis ver en el blog. La versión gratuita solo te permite hacer tres proyectos y cuenta con plantillas limitadas por lo que solo sirve para usos muy concretos. Es la que menos recomiendo, pero os dejo el enlace por si la queréis probar.

¿Habéis probado estas herramientas de diseño? ¿Conocéis otras? Espero vuestros comentarios. ¡Gracias por leerme! 🙂

Sígueme

María Navajas

Soy María Navajas, periodista de formación y vocación. En este blog encontrarás artículos sobre comunicación, periodismo, marketing y redes sociales.
Sígueme

Soy María Navajas, periodista de formación y vocación. En este blog encontrarás artículos sobre comunicación, periodismo, marketing y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *